martes, 28 de abril de 2009

Imágenes del libro "La Guerra de nuestra memoria" de Renzo Babilonia

Coeditado por el Fondo Editorial de la UCH y del Pedagógico San Marcos, la obra reúne fotografías, algunas inéditas, sobre la Guerra con Chile. Se presentó la semana pasada en la 2ª Feria del Libro Lima Norte.

Considerada pionera en la historia gráfica, La guerra de nuestra memoria. Crónica ilustrada de la Guerra del Pacífico (1879-1884) es un texto clave para poder entender con mayor claridad los hechos que desencadenaron la derrota del Perú en la guerra con Chile. La obra del comunicador y fotógrafo Renzo Babilonia muestra imágenes, algunas inéditas , de época, de la guerra misma y de nuestros héroes.

El historiador y productor del programa Sucedió en el Perú, Limber Lozano, señaló que la obra demuestra en imágenes la explicación que Jorge Basadre se hizo sobre el porqué Perú perdió la guerra con Chile: el abismo social que existía y el Estado empírico que teníamos.

“Este libro debería servir para que los colegios difundan parte importante de nuestra historia. Puede ser un proyecto motivador para los colegios de educación secundaria, donde se privilegia el texto antes que la imagen. Este concepto puede revertirse y volvernos a la lectura a partir de las imágenes”. concluyó Lozano.

La guerra de nuestra memoria. Crónica ilustrada de la Guerra con Chile (1879-1884) ha sido editada por los fondos editoriales de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) y del Pedagógico San Marcos. Es uno de libros más vendidos en el circuito de librerías de Lima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario