miércoles, 22 de abril de 2009

Rumbo a la Olimpiada Internacional de Química en Inglaterra

Ex alumno de la academia César Vallejo, Marco Antonio Huarancca Ninanya clasificó para participar en la Olimpiada Internacional de Química a realizarse del 18 al 27 de julio en las ciudades de Cambridge y Oxford, Inglaterra.

Marco Antonio Huarancca Ninanya tiene 16 años de edad y un futuro prometedor en las ciencias. Ha participado en la Olimpiada Iberoamericana de Física, desarrollada en México, logrando una medalla de Bronce; obtuvo el 5to puesto en el examen de ingreso a la Universidad Nacional de Ingeniería, y ahora ha logrado un cupo en la selección que nos representará en la Olimpiada Internacional de Química en Inglaterra.

OLÍMPICO. Marco Huarancca participará en Olimpiada Internacional de Química en Inglaterra.


El talentoso estudiante aprobó con notas sobresalientes las pruebas de selección a los que fueron sometidos los 10 jóvenes que ocuparon los primeros puestos en la Olimpiada Nacional de Química 2008, organizada por la Olimpiada Peruana de Química. Solo cuatro de ellos clasificaron para representarnos en Inglaterra. Asimismo, ese mismo grupo participará en la Olimpiada Iberoamericana de Química en Cuba, a realizarse en el mes de octubre.

La Olimpiada Internacional de Química se celebrará en las ciudades inglesas de Cambridge y Oxford, del 18 al 27 de julio.

Marco Huarancca realizó su preparación en la academia César Vallejo y culminó sus estudios secundarios en el colegio Bertolt Brecht. Además de representarnos en Olimpiadas de Química, Marco ha sido invitado a participar en la Olimpiada Iberoamericana de Física a realizarse del 11 al 20 de julio en Yucatán-México, por haber logrado una medalla en la anterior edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario