martes, 14 de abril de 2009

Premio Nacional de Ciencia de Brasil visitó la UCH

CLASE MAESTRA. Científico Nelson Maculán disertó sobre los beneficios de la investigación científica

Científico y educador brasileño Nelson Maculán Filho dictó conferencia magistral sobre beneficios de la investigación científica a los estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UCH.

El Dr. Nelson Maculan Filho (Paraná, Brasil, 1943), reconocido científico latinoamericano, Premio Nacional de Ciencias de Brasil, dictó la conferencia magistral Beneficios de la investigación científica, en el auditorio de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH).

El evento, organizado por la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática de esta casa de estudios, se realizó el pasado 30 de marzo a iniciativa del Dr. David Mauricio Sánchez, jefe de la referida carrera.

Nelson Maculan es ingeniero de Minas y Metalurgia por la Universidad Federal de Ouro Preto (1965), magíster en Matemática y Estadística por la Universidad de París (1967) y doctor en Ingeniería de Producción por la Universidad Federal de Río de Janeiro (1975), donde actualmente se desempeña como profesor titular.

Recientemente ha elaborado un proyecto para el acceso libre y gratuito del servicio de Internet, el mismo que fue desarrollado en Cuba, encontrándose en fase experimental.

A lo largo de su fructífera carrera ha acumulado premios y honores: Medalla de la Orden del Mérito de la Educación (Brasil, 1994), Palmas Académicas (Francia, 1998), y Medalla de la Orden del Mérito Científico (Brasil, 2002). Obtuvo el Premio Nacional de Ciencia de Brasil 2008. Es miembro de la Academia Brasileña de Ciencias, la Academia Nacional de Ingeniería y la Academia Europea de Ciencias, Letras y Humanidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario