miércoles, 22 de abril de 2009

Historiador Heraclio Bonilla presenta libro sobre nuestra época republicana

El Fondo Editorial del Pedagógico San Marcos y la Universidad de Ciencias y Humanidades presentan en la 2ª Feria del Libro Lima Norte una nueva edición del libro La trayectoria del desencanto, del historiador Heraclio Bonilla.


El Fondo Editorial del Pedagógico San Marcos y la Universidad de Ciencias y Humanidades presentarán este sábado 2 de mayo una nueva edición del libro La Trayectoria del desencanto, del historiador Heraclio Bonilla en la 2ª Feria del Libro Lima Norte que se desarrolla en C.C. Mega Plaza de Independencia.

Acompañarán al autor el historiador José Ragas, docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Raúl Wiener, destacado economista y analista político.

El autor sitúa los problemas claves de nuestra vida republicana dentro del conjunto de acontecimientos que han marcado y definido nuestra realidad como país. Bonilla hace un minucioso análisis de la difícil trayectoria del Perú –en especial de los últimos 60 años- y abre un espacio para la crítica sobre nuestra realidad social y sobre cuáles son los problemas que aún no logramos resolver.

Heraclio Bonilla es profesor asociado de la Universidad Nacional de Colombia desde 1996. Obtuvo su doctorado en Historia Económica en la Universidad de París en 1970, y en Antropología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima en 1977. Ejerció la docencia en universidades de Américas Latina, Estados Unidos y Europa. Ha publicado y editado 22 libros entre los que figuran El futuro del pasado. Las coordenadas de la configuración de los Andes (Lima, 2005); Metáfora y realidad de la independencia en el Perú (Lima, 2007); La cuestión agraria en España y en América Latina (Bogotá, 2009) y Haya de la Torre y la integración de América Latina (Bogotá, 2009).

La presentación del libro se realizará el próximo sábado 2 de mayo a las 7:00 p.m. en el auditorio de la 2ª Feria del Libro Lima Norte en el C. C. Mega Plaza de Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario