jueves, 16 de abril de 2009

UCH inicia actividades en Feria del Libro Lima Norte

La Universidad de Ciencias y Humanidades presenta libro sobre gestión estratégica del Ing. Carlos Villajuana a las 7 de la noche en la Feria del Libro Lima Norte, ubicada en el C.C. Megaplaza.

Hoy abre sus puertas la 2ª Feria del Libro Lima Norte, organizada por la Cámara Peruana del Libro. La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) inaugura las actividades de presentación de libros con Los 7 tejidos estratégicos, un plan sin indicadores es como un cuerpo sin alma, del consultor en gestión estratégica Carlos Villajuana.

GESTIÓN ESTRATÉGICA. UCH inaugura actividades en la Feria del Libro Lima Norte con la presentación del libro deL Ing. Carlos Villajuana.

El evento se llevará acabo a la 7 de la noche en el auditorio de la feria, ubicado en el centro comercial MEGAPLAZA. Los comentarios estarán a cargo del apoderado del exitoso grupo empresarial peruano AJE, Dr. Pedro Cachay.

Carlos Villajuana es Master in Bussines Administration (MBA) de la Universidad de Québec, Canadá, Máster en Administración de la Universidad de San Martín de Porres e Ingeniero Industrial de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho. Autor de numerosas obras vinculadas a su especialidad.

“Los 7 tejidos se refiere al conjunto de células del cuerpo humano que conocen una función específica y saben lo que tienen que hacer, pero a la vez forman parte de un todo armónico”, explica Villajuana sobre el sentido de su obra.

Asimismo, el autor señala que los negocios y las personas deberían concentrarse en lo que mejor saben hacer. "Por naturaleza, el ser humano es estratega, pero hemos llegado al colmo de conocer más a las máquinas que a nosotros mismos”, afirma Villajuana.

El libro está dividido en 10 capítulos que comprenden temas como: Los nuevos desafíos del pensamiento estratégico, El proceso estratégico, Cómo marcar y prever el futuro, Análisis externo por unidad estratégica, Diagnóstico interno y nivel competitivo por unidad estratégica, Meta estratégica central, Cuellos de botella y tapones, Estrategias en el nivel de unidad estratégica, Estrategias corporativas e Implementación, ejecución y control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario