sábado, 29 de agosto de 2009

Alumnos del Colegio Bertolt Brecht clasifican a la II etapa de la Olimpiada Nacional de Matemática

Un total de 14 alumnos de las tres sedes del Colegio Bertolt Brecht participarán en la segunda etapa de la VI Olimpiada Nacional Escolar de Matemática, ONEM 2009, actividad organizada por el Ministerio de Educación.

CLASIFICADOS. Parte de la delegación del Colegio Bertolt Bercht que participa en la ONEM 2009.

“Cada problema de matemática es un reto para mí”, afirma Eliana Chinarro Álvarez alumna del 1°B de secundaria del Colegio Bertolt Brecht de la sede de Lima y una de las integrantes de la delegación. Eliana, de 11 años, practica matemática dos horas diarias. Ella nos comenta que sus primos, que son profesores de matemática y que han estudiado ingeniería, motivaron en ella el gusto por los números.

Igual afición por la matemática tiene Jean Lui García Rojas, alumno del 2°A de secundaria, de la sede de Lima, otro de los estudiantes que participará en el torneo. Jean Lui tiene 13 años y desde pequeño encontró en casa la motivación para desarrollar su talento en matemática. Junto a su padre dedica dos horas al día para practicar este curso.

Además de Eliana Chinarro Álvarez y Jean Lui García Rojas, completan la delegación de la sede de Lima: Miguel Ángel Arzapalo Villón, Rovel Ñahui Landeo, Gonzalo Odar Rojas y Julia Palomares Salazar.

De la sede de San Juan de Lurigancho estarán presentes los alumnos: Joel Santos Ferreyra, Diego Chicana Gutierrez, Andrea Rebaza Zárate, Jason Villalobos Pineda, Jan Sandoval Suárez y Gilberth Loja Acuña. Mientras tanto, de la sede de Comas asistirán: Jim Cormán Hijar y Takeshi Tanohuye Tanohuye.

Los niveles de participación en la ONEM 2009 son tres: nivel 1 (primer y segundo grados), nivel 2 (tercero y cuarto grados) y nivel 3 (quinto grado).

La primera etapa de la VI Olimpiada Nacional Escolar de Matemática se desarrolla a nivel de cada colegio. Los alumnos clasificados compiten en una segunda etapa a nivel de cada Unidad de Gestión Educativa. Posteriormente los ganadores continúan en una tercera etapa a nivel de Direcciones Regionales de Educación, para finalmente ingresar a la gran final programada para el mes de noviembre.

Todas las evaluaciones, para cada etapa y nivel, son elaboradas por la Comisión de Olimpiadas de la Sociedad Matemática Peruana, a partir de un Banco de Ejercicios y Problemas. En la cuarta etapa, los estudiantes ganadores serán reconocidos y premiados mediante estímulos, por la Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario