jueves, 23 de abril de 2009

Realizan campaña de salud en colegio Bertolt Brecht

“Prevenir es proteger la salud” tiene como objetivo principal detectar y combatir casos de anemia, tuberculosis y obesidad.

Un promedio de 50 alumnos por día fueron atendidos en la campaña de salud que realizó el Servicio Médico del colegio Bertolt Brecht en la sede de Comas, ubicada en la Av. San Felipe 655.

Las especialidades programadas en esta campaña incluyen evaluación médica general, evaluación nutricional, medida del porcentaje de grasa y masa corporal, evaluación odontológica, medida de la agudeza visual, exámenes de laboratorio, espirometría y radiografía del tórax.

Según detalló la doctora Corina Robles Lescano, responsable del Servicio Médico de colegio Bertolt Brecht, los tres aspectos que quieren combatir este año son la anemia, la tuberculosis y el sobrepeso u obesidad. Una vez diagnosticada la enfermedad, se hace un seguimiento durante todo el año y se convoca a los padres para que se comprometan en restablecer la salud de sus hijos.

“En primaria tenemos como objetivo detectar y combatir los casos de anemia, para que todos los alumnos tengan una buena concentración y por ende un buen desempeño escolar. En secundaria, los jóvenes por estudiar tanto en el colegio como en la academia descuidan su alimentación y se convierten en un grupo de riesgo para el contagio de muchas enfermedades como, por ejemplo, la tuberculosis. Asimismo, queremos detectar a los niños con sobrepeso para que, en un plazo de un año, podamos mejor su estado físico.”, señaló la doctora Robles.

Similares evaluaciones se realizarán en la sede de Colonial (del 24 de abril al 1 de junio), y en la sede de San Juan de Lurigancho (del 6 de junio al 3 de julio) de colegio Bertolt Brecht.


PREVENCIÓN. En el colegio Bertolt Brecht se viene realizando la campaña de salud "Prevenir es proteger la salud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario