sábado, 22 de mayo de 2010

Organizan simulacro gratuito para el examen de incorporación a la Carrera Pública Magisterial

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), el Instituto Superior Pedagógico San Marcos y las academias Aduni y César Vallejo organizan este sábado 29 de mayo un Simulacro Gratuito, dirigido a los docentes que buscan incorporarse a la Carrera Pública Magisterial (CPM).

Con miras al próximo concurso de incorporación a la Carrera Magisterial (CPM), se organizará este sábado 29 de mayo a las 3 p.m. un Simulacro Gratuito que se realizará en la sede Lima de las academias Aduni y César Vallejo ( Av. Universitaria Cdra. 12, pta. 3 - cruce con la Av. Colonial).

El examen está dirigido a los profesores de Educación Inicial, Primaria y Secundaria que deseen acceder a una de las 25 mil vacantes que este año ofrece el Ministerio de Educación para los niveles II, III, IV y V de la CPM. Las inscripciones están abiertas en la misma sede de las academias o a través del teléfono 562-1212.

Con esta evaluación los docentes podrán conocer el verdadero nivel de sus conocimientos y medir sus posibilidades para incorporarse a la CPM. Asimismo, le otorga la opción de reforzar su preparación a través del Curso de Actualización Docente del Instituto Pedagógico San Marcos, que se iniciará el próximo lunes 7 de junio.

El proceso de incorporación a la CPM comprende tres evaluaciones. La primera se realizará el 27 de junio con un examen que comprende temas como habilidades en comunicación, en matemática y conocimientos en pedagogía general.

La nota mínima para acceder a la segunda evaluación será 14. En esta fase se evaluará la formación profesional, los méritos profesionales, la experiencia, el desempeño profesional y la idoneidad profesional. La última prueba será una evaluación según especialidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario