lunes, 24 de mayo de 2010

Con éxito se realizó la Primera Caravana Cultural

José Miguel de Zela

A las 6:30 p.m. partió la Primera Caravana Cultural de la UCH rumbo al Teatro de la UNI, donde minutos más tarde se llevó a cabo el montaje teatral “Arguedas, los ríos profundos”, del grupo Cuatrotablas, liderado por Mario Delgado.

Alumnos, docentes, personal administrativo y público en general participaron de esta primera caravana de manera entusiasta. “Es una idea fantástica que la universidad brinde facilidades a sus alumnos para ir a ver obras teatrales de calidad”, dijo una alumna mientras abordaba el bus - caravana, acompañada por un grupo de amigos.

La obra es un trabajo de investigación realizado por el reconocido grupo de teatro Cuatrotablas que forma parte del primer episodio de una trilogía llamada “Arguedas, el suicidio de un país”. Este es un proyecto grupal cuyo origen se relaciona a la idea de Mario Delgado de Ernestizar al Perú. Esto es, reflexionar sobre la maravillosa humanidad del personaje Ernesto, protagonista de la novela “Los ríos profundos”.

El montaje es una lectura coral, cantada y danzada de los primeros capítulos de la mencionada obra de Arguedas. Allí se aprecian a los "Ernestos" - alter ego de José María Arguedas - entrelazados en la trama. Aparecen el niño deslumbrado por las imponentes fortalezas incaicas y la naturaleza, el adolescente en su paso por el internado, y los adultos: el escritor y Arguedas imaginario, atormentado por la idea del suicidio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario