jueves, 20 de mayo de 2010

Presentación del Solucionario de Física de la Editorial Lumbreras

SOLUCIONARIO. Profesor Teodulo Reyes con uno de los ganadores del sorteo

La Editorial Lumbreras presentó el nuevo Solucionario de Física con problemas resueltos tipo examen de admisión, dirigido a los estudiantes preuniversitarios.

Un lleno total se registró el miércoles 19 de mayo en el auditorio del centro cultural Aduni (Cecad) durante la presentación del libro Problemas Resueltos de Física, una visión analítica del movimiento. Volumen II.

“El texto tiene como objetivo presentar la mejor forma de solucionar un problema. Para ello se ha recopilado la experiencia de los profesores (de las academias Aduni y César Vallejo) , además de las sugerencias planteadas por los mismos estudiantes”, afirmó el profesor Teodulo Reyes Santos, uno de los comentaristas del solucionario.

Por su parte, el profesor Mario Cuaresma Contreras señaló que el solucionario ayuda a elevar el nivel de análisis, reflexión y crítica en el proceso de preparación de los alumnos con miras al ingreso a la universidad.

Ambos docentes detallaron, brevemente, el contenido del libro que abarca temas como: termodinámica, capacitores, electromagnetismo, hidrostática, mecánica y electrodinámica.

Pero como la ciencia no está ajena a la cultura, el acto continuó con la presentación del elenco de música del Cecad, cuyos integrantes deleitaron a los asistentes con los números musicales: “Huaylarsh ancestral”, “Desolación” y “Valicha”.

Al finalizar, Lumbreras Editores sorteó ejemplares del solucionario entre los asistentes.

ASISTENCIA. Auditorio del Cecad convocó a decenas de estudiantes.


MÚSICA. Destacada actuación del Elenco de Música del Cecad.

1 comentario:

  1. Que bueno q la academia siga sacando tan buenos libros. Me recuerda la vez q compre tantos libros de excelente calidad académica a precios casi de regalo. Un saludo de un ex alumno, ahora estudiante 3er año de Medicina Humana - UNMSM

    ResponderEliminar