martes, 4 de mayo de 2010

Editorial Lumbreras realizó jornada educativa en colegio 5130 de Ventanilla

En la jornada se desarrollaron actividades académicas y culturales, así como la donación de libros para la biblioteca del colegio.

Los alumnos del quinto año de secundaria del colegio 5130 Pachacútec en el distrito de Ventanilla tuvieron la oportunidad de participar de un programa especial preparado por la editorial Lumbreras en el marco de su compromiso en difundir la cultura.

El evento se inició con una clase modelo de Razonamiento Matemático a cargo de Abraham Cisneros, profesor de las academias Aduni y César Vallejo, quien concitó la atención de los alumnos con una serie de métodos prácticos para realizar operaciones matemáticas.

Posteriormente, se presentó la talentosa intérprete de la canción popular Margot Palomino, quien ofreció un variado repertorio. Palomino no solo cantó sino también convocó a los estudiantes a reflexionar sobre la importancia de rescatar nuestra histórica herencia popular.

El programa continuó con la declamación de la joven Lourdes Bermeo Ocaña. Luego vino la danza “Los cholones de Rupa Rupa” a cargo del elenco artístico del Centro Cultural Aduni (Cecad).

En otro momento se procedió a la entrega de la donación de libros a la biblioteca del colegio, gesto que fue agradecido por la sub directora del plantel, Nori Uribe Rocha y por las alumnas Shirley Jakay Sánchez y Kelly Taipe Figueroa.

Finalmente, se entregó a cada alumno un libro de la editorial Lumbreras Editores.


Lumbreras Editores, con la colaboración de las academias Aduni y César Vallejo, organizó
una jornada cultural para los estudiantes del colegio 5130 Pachacutec en Ventanilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario