viernes, 4 de septiembre de 2009

UNI premia a mejores ingresantes

El diario El Comercio destaca la premiación realizada por la UNI a sus primeros puestos en el reciente examen de admisión. Arnold Villafuerte y Jesús Miguel Huamán (estudiantes de la Academia César Vallejo) recibieron un justo reconocimiento al haber ocupado el primer y segundo puesto, respectivamente.


LA UNI. PREMIAN A MEJORES INGRESANTES
Un justo reconocimiento

A Arnold Marco Villafuerte Ariza, de 17 años, le interesa cuidar el medio ambiente. Su motivación es lograr que los problemas climáticos y ambientales se reduzcan. Para conseguir eso ya dio el primer paso de su plan: ingresó a la Universidad Nacional de Ingeniería en el primer puesto del cómputo general (con 17,381 sobre 20 y entre 705 postulantes) para estudiar Higiene y Seguridad Industrial en la facultad de Ingeniería Ambiental. “Este es solo el primer paso”, reconoce con serenidad.

Él fue premiado ayer en una ceremonia en el teatro de dicha universidad, junto a Jesús Miguel Huamán Cjumo y José Caros Zavala Polo —segundo y tercer puesto, respectivamente—, además de los primeros puestos de cada facultad. A cada uno se le regaló una computadora, así como libros sobre sus carreras.

El promedio de edad de los ingresantes es de 17 años, pero a pesar de su corta edad estos muchachos ya tienen sus proyectos claros. Jesús Miguel ingresó a Física y dice que lo que quiere es, además de investigar, trabajar como docente de secundaria. “Quiero motivar a otros jóvenes para que estudien ciencias y así elevar el nivel de investigación en el país. Quizá hay muchos chicos con la vocación, pero no tienen a nadie que los ayude a desarrollarse”, dice. ¿De dónde nació su inclinación por la física? Siempre le interesaron los imanes. Sí, esos que uno pega en la puerta del refrigerador. Lo demás simplemente fluyó.

En la ceremonia de premiación también se destacó el puntaje de ingreso de Nancy Gonzales Ochoa. Ella obtuvo el primer puesto entre todas las chicas que ingresaron a la universidad y el décimo en el conteo general. Si alguien piensa que se puede sentir incómoda por estudiar en una universidad donde los ingresantes varones representan el 84,82% del total, se equivoca. Nancy lo tiene bastante claro: “no es un tema de género, es un tema de actitud”. Ella dice que siempre supo que su lugar era la UNI, incluso antes de decidir lo que quería estudiar.

La ceremonia contó con la presencia del rector de la UNI, Aurelio Padilla, diversas autoridades universitarias y los demás ingresantes para el segundo ciclo regular del año. Luego de la reunión hubo actividades culturales, y por su puesto, rostros llenos de satisfacción.

(Fuente El Comercio)

Diario El Comercio 04/09/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario