lunes, 7 de septiembre de 2009

Publican problemas resueltos de Geometría en los exámenes de admisión

El Solucionario de Geometría. Una visión de la planimetría es un texto elaborado por el equipo de profesores de las academias Aduni y César Vallejo, que presenta problemas resueltos tipo examen de admisión.


EXPERIENCIA. Profesores de las academias Aduni y César Vallejo, responsables de la publicación.

El solucionario de Geometría. Una visión de la planimetría es un texto publicado por Lumbreras Editores, indispensable para el conocimiento, práctica y análisis de esta parte de la ciencia matemática.

“El libro es el resultado de una investigación profunda que amplía los conceptos vertidos en las aulas, ya que se nutre de la experiencia de los profesores y las inquietudes de los alumnos. Además, responde a la necesidad de registrar y sistematizar métodos de solución de problemas.”, afirmó el profesor Félix Flores Espíritu, integrante de las academias Aduni y César Vallejo y uno de los encargados de la presentación del solucionario.

A su turno, el profesor Roger Chipana Mayhua detalló que el texto presenta más de 400 preguntas desarrolladas, así como gráficos y sustento teórico que ayudan a la mejor comprensión de los problemas propuestos. “El solucionario incluye temas complementarios que no están presentes en los prospectos de admisión, pero que son de gran utilidad en el nivel pre universitario como los teoremas de configuración y las transformaciones geométricas.”, agregó el profesor Chipana.

Después de los comentarios se procedió - como es costumbre en los eventos organizados por esta editorial - al sorteo de algunos libros entre los asistentes. El acto se realizó el jueves 3 de setiembre en el auditorio del Centro Cultural ADUNI (CECAD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario