domingo, 20 de septiembre de 2009

Hoy se realiza etapa eliminatoria del 12° Conamat en Lima

Con más de 10 mil alumnos de diferentes instituciones educativas de Lima, se inicia hoy la etapa eliminatoria del 12° Concurso Nacional César Vallejo en seis distritos de la capital.


Miles de escolares de la capital se movilizan hoy a las seis sedes del Concurso Nacional de Matemática César Vallejo (Conamat), ubicadas en los distritos de Ate-Vitarte, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Breña, Cercado de Lima y Los Olivos.

La prueba se realizará a las 10 a.m, y a esa misma hora también se dará inicio a los seminarios sobre enseñanza de la matemática y charlas sobre orientación familiar, dirigidas a los profesores- asesores y a los padres de familia, respectivamente.

En Lima se han inscrito 10.192 escolares del 3er grado de primaria al 5to año de secundaria. La sede que tiene el mayor número de inscritos es la del distrito de Los Olivos, ubicada en campus de la Universidad de Ciencias y Humanidades (Av. Universitaria cruce con Pan. Norte), con 2.587 participantes; seguido de la sede de Cercado de Lima (Av. Colonial 2798) con 2.012 inscritos.

Después de finalizada la prueba, en cada sede se realizará una feria de libro, organizada por la editorial Lumbreras Editores, que ofrecerá al público textos sobre enseñanza-aprendizaje de la matemática , textos preuniversitarios y de investigación.

Los resultados de la prueba, según los organizadores, serán publicados a partir de las 8 p.m en la página web: www.conamat.edu.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario