miércoles, 16 de septiembre de 2009

Los mejores estudiantes de matemática del país compiten en el CONAMAT

Este 19 y 20 de setiembre más de mil escolares participarán de la etapa eliminatoria del Concurso Nacional de Matemática César Vallejo (CONAMAT), organizado por el Colegio Bertolt Brecht y la Academia César Vallejo.

CONAMAT convoca a escolares del 3er grado
de primaria al 5to año de secundaria.


Tras un minucioso proceso de selección realizado en sus propios planteles, los mejores estudiantes de matemática procedentes de más de mil instituciones educativas de todo el país participarán este fin de semana en la prueba eliminatoria del 12º Concurso Nacional de Matemática “César Vallejo” –CONAMAT-, evento que se ha convertido en el semillero de nuestros campeones olímpicos de matemática.

En esta edición se han inscrito 27,658 estudiantes del 3er. grado de Primaria al 5to. año de Secundaria, quienes desarrollarán sus pruebas de manera descentralizada en un total de 13 sedes, siete en provincias (Huacho, Chiclayo, Huánuco, Huancayo, Ica, Arequipa y Puno) y seis en nuestra capital (Ate Vitarte, Villa el Salvador, Los Olivos, Breña, San Juan de Lurigancho y Lima).

Debido a la amplitud de la convocatoria los organizadores del CONAMAT han decidido otorgar mayores facilidades a los participantes en provincias dividiendo la etapa eliminatoria en dos fechas: el sábado 19 para primaria y el domingo 20 para los alumnos de secundaria.

Compromiso con la matemática
Es importante destacar que los escolares participan de manera voluntaria del CONAMAT, demostrando su verdadero compromiso con esta materia base de la ciencia. Prueba de ello es que también se han inscrito 1,404 profesores que acompañarán a sus alumnos, participando en las clases magistrales que se dictarán en cada sede el mismo día de la competencia. Por su parte, los padres de familia recibirán charlas vinculadas a temas educativos.

Países vecinos
Cabe destacar que el CONAMAT ha despertado interés en los centros educativos de los países hermanos de Bolivia (Institución Educativa Montessori) y de Ecuador (Unidades Educativas San José La Salle, Santo Domingo de Guzmán y Claire Bucaram de Aivas) cuyos estudiantes participarán como invitados en las sedes de Puno y Chiclayo, respectivamente.

El concurso es organizado por el Colegio Bertolt Brecht y la Academia César Vallejo, y cuenta con el patrocinio de la Universidad de Ciencias y Humanidades. Los cinco primeros puestos de cada grado clasificarán a la etapa final a realizarse en Lima el 25 de octubre. Los resultados serán publicados el mismo día del examen a partir de las siete de la noche en la página web www.conamat.edu.pe.

El CONAMAT se realiza en 7 sedes en provincias y 6 en Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario