martes, 13 de enero de 2009

SE INAUGURÓ SEDE DE LAS ACADEMIAS ADUNI Y CÉSAR VALLEJO

El Instituto de Ciencias y Humanidades, promotor de las academias ADUNI y César Vallejo, presentó a la comunidad de San Juan de Lurigancho su moderno Centro Preuniversitario.

Desde hoy los jóvenes estudiantes de Lima Este cuentan con una moderna infraestructura para su preparación académica, gracias a las academias ADUNI y César Vallejo que, de esta manera, amplían sus servicios educativos a esta zona de Lima Metropolitana.

La ceremonia de inauguración de la flamante sede de San Juan de Lurigancho se realizó el día de ayer con la participación de la comunidad educativa del distrito, autoridades locales y vecinales, funcionarios del Ministerio de Educación y personalidades del arte y la cultural del país.

El evento fue presidido por el alcalde del distrito de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, quien junto al presidente del Instituto de Ciencias y Humanidades, Hipólito Reyes del Carmen, develaron la placa recordatoria y efectuaron el tradicional "corte de cinta".

En su discurso, el Alcalde de San Juan de Lurigancho expresó su agrado de que la institución educativa haya escogido a este distrito como una de sus sedes para ofrecer a los jóvenes la mejor preparación académica, a fin de que puedan formarse como futuros profesionales y así contribuir al desarrollo del distrito y del país.

Por su parte, el presidente del ICH, Hipólito Reyes, afirmó que con esta sede las academias desean consolidar su labor educativa, descentralizando sus servicios para llegar a más zonas de Lima Metropolitana.

El programa de inauguración incluyó dos danzas típicas . Una de nuestra amazonía a cargo del grupo de Danza del Centro Cultural ADUNI- CECAD; y la otra de Tijera , con grupo de danzantes, bajo la dirección de Celso Zapata.

Asimismo, se hizo un reconocimiento especial al cultor de la música andina, Manuelcha Prado, y a los fundadores y directores de teatro Mario Delgado (Cuatrotablas) y Miguel Rubio (Yuyachkani), por su contribución a la cultura del país.

La sede recién inaugurada es una moderna infraestructura diseñada especialmente para la labor educativa. Cuenta con una amplia biblioteca, centro cultural , oficina de bienestar social, de orientación vocacional y de tutorías, entre otros servicios.

Mario Delgado, Manuelcha Prado y Miguel Rubio fueron objeto
de un reconocimiento especial por su contribución al arte y a la cultura del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario