lunes, 16 de marzo de 2009

RONALD LÓPEZ OBTUVO EL PRIMER PUESTO EN LA UNMSM CON PUNTAJE CASI PERFECTO

Número 1. Ronald López Condori


Actualmente, Ronald López forma parte de un grupo de estudiantes que se preparan para obtener un cupo a la Olimpiada Internacional de Química en Inglaterra y a la Olimpiada Iberoamericana en Cuba.

Ronald López Condori ha obtenido un nuevo logro. Esta vez ocupó el Primer puesto en el cómputo general del examen de admisión 2009- II de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Decana de América. Anteriormente había alcanzado el primer puesto en la UNI, modalidad ordinario.

En la Universidad de San Marcos, Ronald López postuló a Ingeniería de Sistema alcanzando 1925.75 puntos, de 2000 posibles, siendo el más alto puntaje en la historia de esta casa de estudios, confirmando su alto nivel académico, fruto de su esfuerzo y constancia en los estudios.

Pero este talentoso adolescente de 15 años de edad no se duerme en sus laureles. Él se viene preparando junto a otros estudiantes para ganarse un cupo en la Olimpiada Mundial de Química a realizarse en el mes de julio en Cambridge, Inglaterra; y a la Olimpiada Iberoamericana de Cuba a desarrollarse en el mes de setiembre.

Para poder representar al Perú en estas competiciones internacionales, este grupo de estudiantes, encabezados por Ronald López, solicita apoyo para sufragar los gastos de traslado a las ciudades en donde se realizarán estos encuentros científicos donde participan los mejores estudiantes de todo el mundo. En el 2007, Ronald no pudo viajar a la anterior edición de Olimpiada de Química realizada en Budapest, Hungría, debido a la falta de recursos económicos.

Ronald López vive en el distrito de Los Olivos. Estudió en el colegio Bertolt Brecht, institución que también le prepara a él y a otros estudiantes preclasificados para las olimpiadas. Ha realizado su preparación preuniversitaria en las academias Aduni y César Vallejo.

El proceso de admisión de la Universidad de San Marcos se realizó los días sábado 14 y domingo 15 en forma simultánea en las ciudades de Lima, Huaral y Huancayo y participaron un total de 25,041 postulantes para optar una de las 4 280 vacantes. El primer día, 14 de marzo, se rindió la prueba a los postulantes de las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales y Económico Empresarial, mientras que el domingo 15 se hizo lo propio con los postulantes de las áreas de Ciencias Básicas, Ciencias de la Salud e Ingenierías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario