lunes, 30 de marzo de 2009

DESTACAN LOGRO DE ESTUDIANTE DE LAS ACADEMIAS ADUNI Y CÉSAR VALLEJO

Ronald López ha merecido la atención de la prensa nacional por sus logros académicos. Ocupó el primer puesto en la UNMSM y la UNI (modalidad ordinario). Ahora forma parte del equipo de jóvenes que se prepara para obtener un cupo en la Olimpida Internacional de Química.

Diario El Peruano

ESTUDIO. Ambiente familiar impulsó a Ronald López a lograr primeros puestos en universidades.

Ganador desde el hogar
  • Crianza en la casa fue vital para obtener éxitos educativos
  • Psicólogo afirma que unidad familiar ayuda a conseguir metas
No le interesó perderse las vacaciones, la playa, los conciertos de rock ni los partidos de fulbito que solía jugar de pequeño con sus amigos de barrio. Se había empeñado en ingresar a la universidad. Fue así como Ronald López Condori, de apenas 15 años de edad, logró la meta impuesta.“Siempre lo impulsamos a estudiar, a decir la verdad, a respetar a los demás, a ser solidario”, dice Gladys, su mamá, quien descubrió las habilidades de su hijo a los 5 años de edad. “Recuerdo que contaba los números del uno al cien sin problemas”. La profesora de ese nivel recomendó que lo transfirieran al primer año de primaria.


La clave del desarrollo de los hijos fue la crianza, el diálogo y la persuasión por medio de castigos y premios, afirma la mamá. “Como todo niño a veces tenía sus pataletas, pero se le imponía castigos como recortarle los días de ver televisión o no hacerle su postre favorito. Eso funcionaba”, recuerda. Ronald creció en un humilde hogar, rodeado del amor de sus padres y sus hermanos menores, de 7 y 13 años de edad, que ahora lo ven como ejemplo. Su padre, un técnico electricista, lo animaba a buscar temas educativos por internet. “Su padre o su tío lo llevaban a las cabinas para investigar. Ronald buscaba siempre juego de números, era su pasión. (Sigue...)

Diario El Peruano 27 de marzo de 2009

Diario La República

Perú en Olimpiada Mundial de Química

  • Jóvenes genios nos representarán en competencia a realizarse en Londres. Ronald López, uno de los representantes más destacados, con 15 años, ha ingresado a San Marcos y la UNI.

Tienen entre 15 y 17 años y han escogido estudiar 12 horas al día, en lugar de ver televisión o de jugar play station. Los llaman “jóvenes talentos” y son poseedores de una gran capacidad intelectual, hoy se preparan para participar en la próxima Olimpiada Mundial de Química, a realizarse en Inglaterra.

Solo cuatro serán los elegidos para representar a nuestro país en la Universidad de Londres, en el evento que se llevará a cabo el 24 de julio, con jóvenes de 82 países.Joven con talentoUno de los que tiene mayor opción de formar parte de este grupo de genios es Ronald López Condori, que a sus 15 años ha logrado ingresar con altos puntajes a las universidades de San Marcos y UNI, a las carreras de Computación e Ingeniería Química, respectivamente. (Sigue...)


Diario La República 19 de marzo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario