jueves, 12 de marzo de 2009

JOVEN PROMESA SOLICITA APOYO PARA PARTICIPAR EN OLIMPIADA DE QUÍMICA

Ronald López en compañía de su profesor David Cadillo. Foto: ANDINA.

Ronal López Condori encabeza el equipo de estudiantes que se prepara para competir en la Olimpiada Mundial de Química, en Inglaterra. Estos jóvenes necesitan apoyo económico para poder viajar al mencionado evento científico.

En la próximas semanas se conocerán los nombres de los clasificados para compertir en la Olimpiada Mundial de Química a realizarse en Cambrigde, Inglaterra. Ronald López, primer puesto UNI (modalidad ordinario), forma parte del grupo que se prepara con ahínco para lograr uno de los cupos a esta justa científica. Pero no solo basta con clasificar, los talentosos jóvenes deben cubrir sus gastos de traslado a dicha ciudad, para lo cual solicitan apoyo económico de la entidades públicas y privadas.

La agencia de noticias Andina difundió el pedido de Ronald López, egresado del colegio Bertolt Brecht, entidad educativa que actualmente prepara y asesora a Ronald y a sus compañeros para la prueba final clasificatoria.



Lima, mar. 10 (ANDINA).- Ronald López Condori, de 15 años, quien ocupó el primer lugar en el reciente examen de admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), solicitó el apoyo de empresas y de la comunidad peruana en general para participar, representando a Perú, en el Concurso Mundial de Química, a realizarse en julio en Inglaterra.

López estudió en el colegio Bertolt Brecht, luego en la academia César Vallejo y ocupó el primer puesto en la modalidad ordinaria del reciente examen de la UNI, con tan sólo 15 años de edad. Por ello, es considerado una joven promesa del campo de las ciencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario