viernes, 10 de julio de 2009

Realizan seminario internacional sobre didáctica de la matemática

El evento que convoca a matemáticos de Perú, Cuba y Ecuador se llevará a cabo este sábado 11 de julio en el campus del Instituto Superior Pedagógico San Marcos.

Con el fin de intercambiar experiencias en la enseñanza de las matemáticas y fomentar la incorporación de estrategias pedagógicas para facilitar su aprendizaje, el Instituto Superior Pedagógico San Marcos, el comité organizador del Concurso Nacional de Matemática (CONAMAT) y la academia César Vallejo, con el auspicio de la Universidad de Ciencias y Humanidades, organizan este sábado 11 de julio el II Seminario Internacional “Didáctica de la Matemática: problemas, tendencias y perspectivas de la enseñanza de las matemáticas”.

Matemáticos de Cuba, Ecuador y Perú participarán del evento que se realizará en el campus educativo del Instituto Pedagógico San Marcos, ubicado en la Av. Universitaria Cdra. 12, puerta 3 (Cruce con Av. Colonial) en el Cercado de Lima, desde las 9:00 a.m. hasta las 6:30 p.m. El ingreso es libre, previa inscripción en la página web www.ispsanmarcos.edu.pe.

La ponencias estarán a cargo del Ing. Félix Maldonado Morales (Perú), el Dr. Eloy Mora Sierra (Cuba) y el Dr. Washington Castillo Tianga (Ecuador), quienes tratarán temas como la contextualización de los problemas matemáticos, la modelación matemática, razonamiento y creatividad en la educación matemática, entre otros.

Asimismo, el seminario contará con la presencia del decano del Colegio de Matemáticos del Perú, Dr. Rubén Muñoz Rivero, quien inaugurará esta importante actividad académica que busca impulsar la aplicación de innovadoras metodologías en la enseñanza de esta ciencia básica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario