jueves, 23 de julio de 2009

Niño olímpico de matemática retornó de Alemania con medalla de Bronce

Hoy a las 5 de la tarde se rendirá un reconocimiento especial a la delegación peruana de matemática en el auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú.

Raúl Chávez Sarmiento muestra orgulloso su medalla de bronce.

A las 4 y 30 de la tarde en el vuelo de KLM procedente de Amsterdan, arribó a Lima el niño olímpico de matemática Raúl Chávez Sarmiento, quien obtuvo una medalla de bronce en la 50º Olimpiada Internacional de Matemática (IMO), realizada en la ciudad de Bremen, Alemania.

Con esta medalla nuestro niño prodigio de 11 años de edad igualó el récord obtenido hace 23 años por el entonces niño Terence Tao de Australia, medalla de bronce en la 27ª IMO en Varsovia, Polonia (1986). Actualmente, Tao es un destacado matemático que participó como invitado especial en esta edición de la IMO y tuvo un encuentro amistoso con Raúl. Ambos son considerados los participantes más jóvenes en la historia de esta olimpiada internacional.

Raúl se mostró orgulloso por el logro alcanzado. Es la primera vez que participa en un certamen internacional. “Me siento feliz por traer una medalla para el Perú”, dijo. Con su destacada actuación, el Perú se ubicó en el 2º lugar entre los países de Iberoamérica y en el puesto 24 entre 104 países de todo el mundo.

La delegación peruana logró en total 6 medallas – 4 de plata y 2 de bronce-, resultado que lo mantiene como una de las potencias mundiales en los concursos internacionales de matemática.

Junto a Raúl Chávez arribó también su compañero de equipo Julián Mejía y el tutor de la delegación, Ángel Sánchez, profesor de la academia César Vallejo.

En el aeropuerto los recibieron sus familiares, amigos, sus profesores de la academia César Vallejo, así como sus demás compañeros de la delegación Tomás Ángles, Ricardo Ramos, quienes regresaron días antes de Alemania para postular a una reconocida universidad de la capital.

Hoy jueves 23 de julio a las 5 de la tarde se realizará la ceremonia de bienvenida a los talentosos jóvenes matemáticos en el auditorio del Colegio de Ingenieros (Av. Arequipa Nº 4947 - Miraflores).

Parte del equipo olímpico de matemática acompañado por Fernado Manrique, ex olímpico, medalla de oro IMO 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario