jueves, 15 de septiembre de 2011

Este fin de semana se inicia Etapa Eliminatoria del CONAMAT

Este fin de semana arranca la primera fecha en las sedes de Trujillo, Huacho, Huancayo y Puno. El certamen es semillero de campeones olímpicos de matemática.

Empieza la gran fiesta de la matemática. Este fin de semana los mejores alumnos del tercer grado de primaria al quinto año de secundaria de las sedes de Trujillo, Huacho, Huancayo y Puno medirán sus conocimientos y habilidades en la resolución de problemas en la primera fecha del 14° Concurso Nacional de Matemática César Vallejo (CONAMAT).


La evaluación se realizará el sábado 17 (para primaria) y domingo 18 de setiembre (para secundaria), en las instituciones educativas asignadas en cada ciudad.

Las delegaciones participantes podrán imprimir sus credenciales a partir de este jueves 15, ingresando al siguiente enlace: inscripcion.conamat.edu.pe.

El ingreso a las sedes está previsto a las 8 a.m. y  solo podrán ingresar los escolares debidamente inscritos, portando su credencial y DNI.

Sedes 
En Trujillo los estudiantes de las regiones La Libertad y Ancash rendirán su prueba en la I.E. 81007 Modelo, ubicado en la Av. Del Ejército 157. El colegio Fabio Xammar Jurado de Huacho (Av. Panamericana norte 1450) recibirá a los mejores estudiantes de las provincias de Barranca, Huaral, Cajatambo, Oyón y Huaura.

En Huancayo, los escolares de las regiones de Junín y Huancavelica se reunirán en la I.E Santa Isabel, ubicada en el jirón del mismo nombre, N° 567. Esta sede logró convocar a 3.493 escolares, el mayor número de inscritos en esta edición del CONAMAT.

Finalmente en Puno, el colegio María Auxiliadora (Jr. Lambayaque 591) recibirá a los estudiantes de primaria y el colegio 70001 (Jr. La Libertad) a los de secundaria de la regiones de Puno y Madre de Dios. Esta sede tiene la tercera más numerosa delegación de estudiantes con 3417 inscritos.

Los escolares que ocupen los primeros cinco lugares en cada grado y modalidad (Estatal y Privado) serán premiados ese mismo día con medallas y diplomas. Ellos habrán ganado también su clasificación para la Gran Final a realizarse el domingo 6 de noviembre en Lima.

Cabe destacar que este certamen es semillero de campeones olímpicos de matemática. Raúl Chávez, medalla de oro en las recientes olimpiadas internacionales, fue campeón del CONAMAT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario