miércoles, 25 de noviembre de 2009

UCH reconoce a cantante Santino por su trayectoria artística

La Universidad de Ciencias y Humanidades entrega Premio Ícaro 2009 al cantante peruano Santino que triunfa en Estados Unidos. El cantante presentó en esta casa de estudios su nueva producción discográfica "Llévame contigo".


La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) entregó el Premio Ícaro 2009 al cantante peruano Santino, en reconocimiento a su producción y trayectoria artística, así como su aporte a la cultura musical peruana.


“Estoy muy agradecido, muy halagado de que se me considere alguien especial, qué bonito que una universidad te dé un reconocimiento y más aún en tu propio país”, señaló al recibir el premio Ícaro 2009.

Es la primera vez, que Santino llega a Lima Norte y lo hizo para ser reconocido y presentar, además, su más reciente producción discográfica “Llévame Contigo” ante cientos de jóvenes estudiantes que corearon sus temas en el auditorio de la UCH.

El ex vocalista del grupo Frágil es uno de los exponentes más reconocidos del pop rock latino y triunfa como solista en los Estados Unidos. Su último trabajo incluye once temas inéditos y estará disponible a través internet como una forma de combatir la piratería.

Algunos de los temas de su primer álbum “Indiocumentado” fueron incluidos en la película “La guerra de los mundos” de Steven Spielberg; así como en populares series televisivas como “Prision Break” y “The Shield”, entre otros.

Santino ha conquistado el mercado internacional y ha dejado el nombre del Perú en alto. Su trabajo musical, incluso, ha sido reconocido con los premios Billboard y también ha merecido los elogios de la prensa extranjera.

Finalmente, envió un mensaje a la juventud: “Lo único que quiero decirles es que si quieren hacer algo, háganlo de corazón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario