viernes, 13 de noviembre de 2009

Se inicia el festival de arte escolar "Shumaq Waraq"

El colegio Bertolt Brecht organiza, como cada año, el Festival de Arte Escolar "Shumaq Waraq", que se realizará los días 13 y 14 de noviembre en el auditorio de la sede de San Juan de Lurigancho; y el domingo 15, en el Teatro de la UNI, en la que participarán estudiantes de las sedes de Comas y Lima.

El diario La República destaca este evento cultural organizado por el Colegio Bertolt Brecht, que se llevará a cabo del 13 al 15 de noviembre. En el auditorio de la Sede de San Juan de Lurigancho, ubicada en jirón Los Duraznos 300 (alt. paradero 5 Wiesse), se realizará la presentación de los alumnos de la misma sede en dos fechas: el viernes 13, con las muestras de teatro del nivel de primaria; y el sábado 14, danza y música con la participación de ambos niveles. Los alumnos de las sedes de Lima y Comas mostrarán su talento artístico el 15 de noviembre en el Teatro de la UNI (Av. Tupac Amarú 280. Rímac).


“Shumaq waraq”, una fiesta cultural de escolares

Una fiesta cultural de escolares. El próximo domingo, alas 3.45 de la tarde, en el teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) se presentará la muestra de Arte Popular Peruano denominado “Shumaq Waraq” (en castellano, esplendoroso amanecer). El teatro de la UNI está ubicado en la Av. Túpac Amaru, distrito de San Martín.

Este festival es organizado todos los años por el colegio Bertolt Brecht en el marco de su aniversario de fundación. En el “Shumaq Waraq” se presenta una serie de manifestaciones artísticas del Perú profundo, como es la danza y la música. Pero también se exhibe la creatividad de escolares a través del teatro, exposición de dibujo y pintura, expresiones artísticas que se cultivan en las aulas del citado colegio. Lo destacable de este festival es que esta fiesta cultual será animada por alumnos, profesores y padres de familia.
(Fuente La República)

La República 13/11/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario