martes, 10 de noviembre de 2009

UCH conmemora 150 años de "El origen de las especies"

Máxima obra de Charles Darwin marcó un hito en la historia de la ciencia moderna y se gestó durante la travesía en la embarcación “Beagle”. Este 13 de noviembre a las 3:00 p.m la UCH realizará una conferencia sobre su obra.


En 1831 el científico británico Charles Darwin inició el viaje más importante de su vida. Una aventura que lo llevó a recorrer los cinco continentes a bordo de la embarcación “Beagle” y que lo marcó para publicar su obra “El origen de las especies”, en 1859.

El libro revolucionó los conceptos de la ciencia moderna. Darwin expuso la idea de la Selección Natural como base de la Teoría de la Evolución, es decir, el Hombre proviene del mono. Un cisma que sacudió todas las esferas del conocimiento, desde la filosofía hasta la religión.

Para conmemorar este acontecimiento un grupo de científicos y documentalistas holandeses, realiza un viaje, siguiendo la ruta que hizo Darwin. La embarcación recorre Argentina, Chile y llegará a las Islas Galápagos dentro de ocho meses.

Si bien el científico tuvo como objetivo establecer el origen de las especies, la expedición ahora busca estudiar el futuro de las especies, a través de los efectos del cambio climático.

La UCH también se suma a los actos por el 150 aniversario de la publicación de “El Origen de las Especies” y organiza la conferencia: “La revolución científica darwiniana: La importancia de la travesía del Beagle”, a cargo del filósofo José Maúrtua Alva. El evento se realizará el próximo 13 de noviembre a las 3:00 p.m en el auditorio de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH).

No hay comentarios:

Publicar un comentario