lunes, 30 de noviembre de 2009

UCH presenta "Retos de la matemática" de Luis Piscoya en la Feria del Libro

El texto analiza el impacto del Concurso Nacional de Matemática (CONAMAT) en el sistema educativo nacional. El libro será presentado el 8 de diciembre en la Feria del Libro Ricardo Palma.




Retos de la matemática: El impacto del CONAMAT de Luis Piscoya Hermoza es la última publicación del Fondo Editorial de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH). El libro ofrece una revisión de los doce años de vida del CONAMAT, uno de los concursos nacionales más importantes y que, en su última edición, reunió a más de 28 mil escolares de Lima y del interior del país.

El autor analiza el nivel de sistematización e innovación en la enseñanza de la matemática, así como también intenta explicar la paradoja de que estudiantes peruanos triunfen en competencias internacionales, pese a ser considerado el Perú uno de los países con menor calidad educativa de la región y tener uno de los presupuestos más bajos del Estado.

La obra no sólo reúne datos estadísticos, sino también resalta el alto rendimiento académico de los escolares, sobre todo de provincias y de las zonas menos favorecidas. Retos de la matemática constituye un valioso documento que plantea otras interrogantes en el sistema educativo nacional.

Luis Piscoya Hermoza es Doctor en Educación y Doctor en Filosofía. Fue director de la Escuela de Post Grado de la Universidad de San Marcos y es profesor visitante de prestigiosas universidades extranjeras.

Retos de la matemática se presentará el próximo martes 8 de diciembre a las 8:30 p.m. en la Sala Los Geniecillos Dominicales de la Feria del Libro Ricardo Palma, ubicado en el Vértice del Museo de la Nación. El ingreso es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario