lunes, 28 de junio de 2010

UCH ofreció recital de literatura infantil en la Casa de la Literatura Peruana

La Casa de la Literatura Peruana recibió el pasado martes 22 de junio a los alumnos de Carrera de Educación Primaria de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH),  que presentaron números artísticos dirigidos a los niños y padres de familia. 

El recital estuvo compuesto por canciones, declamaciones, representaciones de teatro, títeres y divertidas coreografías que fueron del agrado del público asistente.

Este espectáculo artístico fue coordinado por la profesora Nori Rojas, quien , desde su curso de Literatura Infantil, incentiva a sus alumnos expresarse en diferentes géneros para utilizar el arte como herramienta de enseñanza.

“La promoción de la literatura infantil es el primer paso para promover en el niño el gusto por la lectura y el apego por los espectáculos artísticos y dentro del curso se incide mucho en ello”, señaló la docente, quien además ha escrito varios libros de poemas y cuentos.

Por su parte, los jóvenes estudiantes de la UCH se mostraron satisfechos por su presentación y agradecieron los aplausos del público. “Es la primera vez que nos presentamos en este escenario y nos sentimos muy emocionados”, afirmó uno de ellos.

Con esta presentación, la UCH viene promoviendo en sus alumnos el desarrollo de sus expresiones artísticas a través de diferentes cursos que buscan dotar a los futuros docentes de educación primaria de mayores recursos para su labor pedagógica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario