lunes, 14 de junio de 2010

Concierto en homenaje al Día del Campesino


El Trío Los Cholos, agrupación musical de canto popular peruano, se presentarán el 24 de junio a las 4 p.m. en el Auditorio UCH para ofrecer un concierto en homenaje al Día del Campesino.

El grupo, conformado por Ricardo García Núñez, Gomer Valverde Valverde y Henry Guevara Díaz, lleva más de 10 años difundiendo la música tradicional del Perú a través del manejo diestro de instrumentos mestizos y autóctonos como el charango, la guitarra, las quenas, las zampoñas y el waqra puku.

Su repertorio musical incluye huaynos, carnavales, danzas, valses, marineras y tonderos, entre otros géneros. El grupo ha grabado dos producciones musicales “Los Cholos, música y canto popular peruano” en el 2004 y “Kachkaniraqmi” (Todavía somos, aún vivimos), producido en el 2008.

El Trío Los Cholos brindarán este concierto en Homenaje al Día del Campesino, como un merecido reconocimiento al agricultor que realiza diferentes labores desde la siembra hasta la cosecha de los frutos de la tierra. Ese mismo día también se da inicio al Inti Raymi o Fiesta del Sol, representación moderna de la festividad que se celebraba en la época de los incas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario