sábado, 17 de octubre de 2009

PRESENTAN "LA REPÚBLICA DE PAPEL" EN INSTITUTO PORRAS BARRENECHEA

El libro es editado por el Fondo Editorial de la Universidad de Ciencias y Humanidades. Su autor Marcel Velásquez reúne once ensayos sobre el universo que envolvió la circulación y lectura del material periodístico en el Perú de hace dos siglos.


Presentación. Antonio Zapata, Marcel Velásquez
y Margarita Zegarra.


La casa del historiador Raúl Porras Barrenechea (convertida hoy en Instituto Cultural) fue escenario, el pasado 15 de octubre, para la presentación del libro “La República de Papel” de Marcel Velázquez Castro.

En la ceremonia participó la historiadora Margarita Zegarra quien realizó una rápida revisión de los once trabajos de investigación que reúne la obra. Asimismo, el historiador, Antonio Zapata, destacó la importancia de la cultura de lo impreso ante las serias amenazas de desaparecer en los tiempos actuales. “No creo que el libro vaya a desaparecer, sin embargo, creo que los periódicos están seriamente amenazados”, comentó.

El autor, por su parte, agradeció la labor del Fondo Editorial de la Universidad de Ciencias y Humanidadespor su valioso y constante aporte a la comunidad académica nacional y el compromiso asumido por sus autoridades en la investigación y la renovación de ideas a nuestra sociedad”.

Hoy que abundan universidades que sólo son institutos tecnológicos desfasados, cabe destacar que esta joven universidad apueste por reunir en sus publicaciones a investigadores de diferentes disciplinas”, agregó ante jóvenes estudiantes, profesores y estudiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario