sábado, 17 de octubre de 2009

"JAQUEMÁTICA", UNA NUEVA MANERA DE ENTENDER LAS MATEMÁTICAS

El libro plantea problemas matemáticos a manera de pequeñas historias, con el cual se busca romper el esquema tradicional de la enseñanza de la matemática.


“Jaquemática” es la primera publicación de la serie Matemática del Fondo Editorial de la UCH. Éste no es un libro convencional de problemas y soluciones, sino que el autor, Holger Valqui, trata de romper con el esquema tradicional de la enseñanza de las matemáticas en los colegios y plantea 75 temas–problemas, a manera de pequeñas historias.

En el libro, se pueden apreciar a personajes juveniles que emplean diálogos entretenidos mientras intentan solucionar los problemas planteados. Cada tema-problema está seguido de uno, dos o tres comentarios que despiertan la creatividad y sugieren una solución satisfactoria.
“Jaquemática” es un libro valioso, didáctico y de fácil lectura no sólo para estudiantes, sino también para profesores e investigadores. Holger Valqui es docente e investigador de Física de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

El texto será presentado el próximo jueves 22 de octubre a las 7 pm. en el Auditorio del Centro Cultural Aduni (CECAD), ubicado en la Av. Bolivia 537 – Breña (esq. con Av. Alfonso Ugarte). La presentación estará a cargo de Alexi Delgado, director académico de la UCH y Soledad Martínez, docente y coordinadora del Área de Matemáticas de la UCH. El ingreso es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario