jueves, 25 de junio de 2009

UCH y colegio Bertolt Brecht se unen a la campaña de ayuda a hermanos del sur del país

Instituciones educativas se suman a la campaña de ayuda a los danmificados por la intensa ola de frío que azota varias localidades del sur del país.

Con las campañas “Ayuda al sur” y “Un abrigo para un amigo”, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) y el colegio Bertolt Brecht se sumaron a la cruzada de solidaridad en apoyo a los danmificados por la ola de intenso frío que padece las zonas altoandinas del sur del país.

Los universitarios de la UCH y los escolares del colegio Bertolt Brecht se ha organizado para poner en marcha la recolección de frazadas, ropa gruesa, víveres no perecibles, medicamentos y otros donativos para aliviar los estragos que causa el friaje en nuestros hermanos del sur.

La UCH inició su campaña “Ayuda al sur” el pasado 15 de junio, recolectando donativos en su campus universitario en Los Olivos (Av. Universitaria 5175 - cruce con la Panamericana Norte). Por su parte, los alumnos de colegio Bertolt Brecht iniciaron su campaña de solidaridad el sábado pasado, convocando a colaborar casa por casa a los hogares aledaños de su sede en Lima (Av. Colonial 2798 -cruce con la Av. Universitaria).

En lo que va del año se ha reportado más de un centenar de fallecidos por las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), causadas por las bajas temperaturas a las que están expuestos los pobladores en las ciudades ubicadas por encima de los 3,500 msnm. La mayor cantidad de muertes se ha registrado en las zonas altoandinas de Arequipa, Cusco y Puno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario