viernes, 26 de junio de 2009

Realizan homenaje a Benedetti en Santa Anita

"Testigo de uno mismo” es el nombre del homenaje que la Municipalidad de Santa Anita y la casa editoral Lumbreras Editores rinden al recientemente desaparecido escritor y poeta uruguayo Mario Benedetti.


Hoy continúa el homenaje al poeta Mario Benedetti “Testigo de uno mismo”, organizado por la Municipalidad de Santa Anita y el auspicio de Lumbreras Editores, con la presentación del Embajador de la república Oriental del Uruguay a las 6 p.m. en el auditorio de la municipalidad.

Ayer se presentaron Jorge Luis Roncal, presidente del Gremio de Escritores del Perú; el poeta Armando Arteaga ; y Luis Yañez, poeta y ex catedrático de las universidades de San Marcos y de San Agustín de Arequipa. La música estuvo a cargo de estudiantes de Literatura de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La casa editorial Lumbreras Editores, auspiciador del evento, ha donado una serie de libros que serán sorteados entre los asistentes.

Mario Benedetti fue el más prolífico escritor uruguayo, integrante de la denominada “Generación del 45”. Su vasta producción literaria incluyó más de 80 libros, algunos de los cuales fueron traducidos a más de 20 idiomas. Benedetti falleció el pasado 17 de mayo a los 88 años de edad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario