lunes, 15 de junio de 2009

Descubriendo a Gamaliel Churata

El Fondo Editorial del Pedagógico San Marcos ha editado el libro "El dolor americano. Literatura y periodismo en Gamaliel Churata". La presentación de esta nueva publicación se realizará el viernes 19 de junio a las 8 p.m. en el auditorio del Centro Cultural España (Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz).

El dolor americano. Literatura y periodismo en Gamaliel Churata es una investigación minuciosa realizada por Guissela Gonzales Fernández, docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, sobre la producción literaria del escritor puneño Gamaliel Churata, seudónimo de Arturo Peralta Miranda(1897-1969).

El texto recopila artículos de Gamaliel Churata publicados en diversos diarios y revistas bolivianos y peruanos, lo cual constituye un rescate y una revalorización de la obra de este destacado escritor.

Los comentarios del libro estarán a cargo del escritor y crítico literario Dorian Espezúa, el antropólogo Ladislao Landa y el poeta y docente de la Facultad de Letras de la Universidad de San Marcos, Hildebrando Pérez.


Portada. El libro se presenta el viernes 19 de junio en Centro Cultural de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario