viernes, 22 de mayo de 2009

UCH y Municipalidad de Los Olivos se unen para beneficio de los vecinos del distrito

La Universidad de Ciencias y Humanidades firmó un acuerdo con la Municipalidad de Los Olivos en el que ambas entidades se comprometen a apoyarse mutuamente para la realización de proyectos educativos y culturales que contribuyan al desarrollo del distrito.


Acuerdo firmado. Regidor de la Municipalidad de Los Olivos Rolando Malarín; rector de la UCH, Dr.César Ángeles Caballero; y gerente general de la UCH, Carlos Campomanes.


Con la finalidad de desarrollar mecanismo de desarrollo local en las áreas de educación, arte, cultural, ciencia y pedagogía, la Universidad de Ciencias y Humanidades suscribió un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Municipalidad de Los Olivos.


El convenio se firmó el día de ayer en el auditorio del Campus de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), ubicado en el distrito de Los Olivos. La mesa de honor estuvo presidida por el Dr. César Ángeles Caballero y el Mg. Carlos Campomanes, rector y gerente general de esta casa de estudios, respectivamente. En representación del municipio se hizo presente el regidor Rolando Malarín.


En la ceremonia, además, participaron los regidores Felipe Melgarejo y Rosa Vásquez, autoridades, decanos de las carreras profesionales, docentes, alumnos de la UCH, así como representantes de instituciones educativas y culturales.


El acuerdo firmado establece una estrecha y eficaz colaboración para abordar proyectos relacionados a mejorar la calidad educativa del distrito.

Entre las acciones específicas se contempla el asesoramiento de la universidad para el fortalecimiento del Plan de Municipalización de la Educación en el distrito y la realización de capacitaciones a los profesores de los centros educativos de la zona. Asimismo, la universidad brindará apoyo en las áreas de salud, cultura y pedagogía de las unidades de servicio municipales.


La municipalidad se compromete en apoyar a las actividades culturales y recibir en sus entidades a los alumnos de la UCH para que puedan realizar su servicio social y prácticas de especialización.


Así también, ambas instituciones se unirán para poner en marcha la “ciudad digital”, proyecto de la municipalidad que busca conectar por intranet a los vecinos del distrito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario