domingo, 17 de mayo de 2009

Realizan capacitaciones a docentes en Ica

Un equipo de docentes de las academias Aduni y César Vallejo, del ISP San Marcos y de la UCH viajó a Ica para dictar talleres sobre comunicación integral, matemática y psicología.

Capacitación. Clave para elevar el nivel educativo de nuestro país.

Con el auspicio de la Dirección Regional de Educación de Ica y de su Municipalidad, se desarrolló una serie de talleres educativos, dirigida a capacitar a los docentes de esta zona sur del país. El evento fue organizado por la casa editorial Lumbreras Editores y contó con la participación de especialistas de las academias Aduni y César Vallejo, del Instituto Superior Pedagógico San Marcos y de la Universidad de Ciencias y Humanidades.

Durante dos días, el 15 y 16 de mayo, se realizaron talleres de Comunicación Integral y Psicología, así como el taller de Aptitud Académica y Matemática.

Los docentes que participaron como expositores son: los licenciados Iván Iraola Real, Ana de los Santos Reyna Alcántara, Graciela Quispe Pino, Ferdinan Carlos Arana, Christian Arroyo Castillo y Fernando Inga Mendizábal, docentes que cuentan con estudios de maestría en educación.

Los temas tratados fueron: “Experiencia de la enseñanza en la lecto-escritura”, “¿Cómo motivar la lectura en estudiantes de secundaria?”, “Características psicológicas del niño y del adolescente”, “Estrategias de comprensión lectora”, “Contextualización de la Matemática en la vida cotidiana” y “Didáctica de la Estadísitica y probabilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario