martes, 19 de mayo de 2009

UCH firma convenio con la Municipalidad de Los Olivos

Universidad de Ciencias y Humanidades busca contribuir a la mejora de la calidad educativa en el distrito de Los Olivos. Capacitará a los profesores y apoyará en el diseño del plan de alfabetización, entre otros proyectos.

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) y la Municipalidad Distrital de Los Olivos trabajarán de manera conjunta para desarrollar proyectos educativos y culturales en beneficio de la población del distrito.

Esto es posible gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional que firmarán ambas entidades, este jueves 21 de mayo a las 4 p.m. , en el auditorio del campus de la Universidad de Ciencias y Humanidades, ubicado en la Av. Universitaria 5175 (cruce con la Panamericana Norte), Los Olivos.



CALIDAD EDUCATIVA. UCH y Municipalidad de Los Olivos programarán una serie de capacitaciones para docentes del distrito.

Mediante este convenio, la UCH colaborará en la tarea de fortalecer el proyecto de Municipalización de la Educación en el distrito. Asimismo, se compromete a capacitar a los profesores de los centros educativos de la zona, apoyar en el diseño del Plan Integral de Alfabetización, así como en el diseño y la ejecución del Proyecto Educativo Local.

Otro compromiso es asesorar en la elaboración del diseño de la denominada “Ciudad Digital”, impulsada por la municipalidad, que propone conectar por intranet a todos los vecinos del distrito, para lo cual se viene implementando una escuela digital municipal y colocando 50 kilómetros de fibra óptica en esta zona de Lima Norte.

En la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional estarán presentes el alcalde del distrito de Los Olivos, Dr. Felipe Castillo; el rector de la Universidad de Ciencias y Humanidades, Dr. César Ángeles Caballero, los regidores del distrito, así como docentes y estudiantes de esta casa de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario