domingo, 17 de mayo de 2009

Se abre el telón del V Festival de Teatro Unipersonal

Los mejores espectáculos unipersonales se darán cita del 18 al 24 de mayo en el Festival “Ni tan solos”. El Centro Cultural ADUNI será escenario de dos montajes teatrales.


Todo el despliegue de reconocidos artistas de Argentina, Bosnia, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Perú y Uruguay se unirán en el V Festival de Teatro Unipersonal “Ni tan solos”, organizado por el grupo Arlequín & Colombina, bajo el patrocinio del Centro Cultural de España y el auspicio del Instituto de Ciencias y Humanidades.


Michaelis Cué Pérez
(Cuba)

El festival se llevará acabo en el auditorio del Centro Cultural España y en diversas sedes descentralizadas. Una de ellas es el Centro Cultural Aduni (CECAD), lugar donde se presentarán los unipersonales “Marx en el Soho” y “La suplente”, interpretados por el cubano Michaelis Cué y la primera actriz argentina María Rosa Frega, respectivamente.


Michaelis Cué Pérez es una de las figuras cumbres del actual teatro contemporáneo de Cuba, con más de 30 montajes que lo respaldan. El actor nos muestra a un Carlos Marx que, por error burocrático, regresa a la vida en un barrio de Nueva York en la obra “Marx en el Soho”. El CECAD presenta este montaje el lunes 18 en la sede de Breña (8p.m.), el jueves 21 en la sede de Villa El Salvador (5 p.m) y el viernes 22 en Ate (5 p.m.).


Por su parte, la destacada actriz María Rosa Frega, ganadora del Festival Latinoamericano de Monólogos 2004 en Brasil, nos hará reír con “La suplente”, obra que escenifica las pasiones y las frustraciones de una profesora de literatura al reemplazar a la docente titular. La obra se presenta en el CECAD, el sábado 23 en el auditorio de la sede de Breña (Av. Bolivia 537).


María Rosa Frega
(Argentina)


Este V Festival de Teatro Unipersonal congrega a actores de 7 países, quienes presentarán más de una docena de obras teatrales. Los artistas nacionales que participan en el festival son: el maestro Edgar Guillén con la obra Ricardo III, la actriz Ana Correa (Yuyachkani), quien pondrá en escena la obra “Rosa cuchillo”; Digna Buitrón con la obra “Voz que llama a la tierra”; Domingo Becerra brindará un homenaje a José María Arguedas en “Inkarri”; Alexander Sabino, promotor cultural y fundador de la agrupación Arlequín & Colombina, escenificará “Patogay”; y finalmente, Marco Antonio Esqueche presentará la obra “Tubo de escape”.


Para mayor información visite: www.nitansolos.com y www.ich.edu.pe/agenda/portada.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario