lunes, 11 de mayo de 2009

Niño de 11 años clasifica a la Olimpiada Internacional de Matemática en Alemania

Raúl Chávez logró superar los exámenes de selección de la Sociedad Peruana de Matemática y se ganó el derecho de integrar la delegación que nos representará en la competencia mundial a realizarse del 13 al 23 de julio en Alemania.

Olímpico de matemática. Raúl Chávez como pez en el agua.



Es la segunda vez en la historia que un niño de 11 años clasifica a una Olimpiada Internacional. Antes lo hizo un representante de Australia. Ahora, Raúl Chávez ha logrado tal distinción.

Él es el menor de tres hijos de la familia Chávez Sarmiento. Sus hermanos de 21 y 20 años de edad, cursan actualmente estudios universitarios en la especialidad de Física y Matemática, respectivamente. Fueron ellos quienes estimularon su inclinación por las matemáticas.

“En casa sus hermanos le enseñaban a sumar y restar desde los 3 años. Él aprendía muy rápidamente, siempre fue un niño adelantado para su edad”, afirma Zoila Sarmiento, orgullosa madre del niño.

Raúl Chávez cursa el 2 año de secundaria en el colegio Bertolt Brecht de Lima y, además, realiza una preparación especializada junto a sus compañeros de equipo en la academia preuniversitaria César Vallejo.

La delegación peruana lo conforman seis estudiantes, de los cuales cinco se preparan en la academia César Vallejo. Algunos de ellos ya han participado anteriormente en estas competencias mundiales, tales como: Cesar Augusto Cuenca Lucero (17), natural de Paramonga; Miguel Tomas Ángles Larico (17), natural de Juliaca; Jesús Ricardo Ramos Castillo (17), natural del Callao; quienes en la última edición obtuvieron medallas de plata y bronce. A este grupo se suman Percy Augusto Guerra Ríos (17), natural de Iquitos; y Raúl Arturo Chávez (11), natural de Lima.

Equipo peruano de la academia César Vallejo. Raúl Chavéz, Percy Guerra, Miguel Ángles, Jesús Ramos y César Cuenca.

La edición 50 de la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO) se realizará en la ciudad de Bremen, Alemania, del 13 al 23 de julio. En la anterior olimpiada, la delegación peruana ocupó el puesto 17º en el cuadro de méritos entre más de 100 países de todo el mundo. Esta vez prometen ubicarse entre los 10 primeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario