domingo, 30 de agosto de 2009

Academias Aduni y César Vallejo presenta solucionario de Razonamiento Matemático

Lumbreras editores presentó el jueves 27 de agosto el solucionario de Razonamiento Matemático, propedéutica para las ciencias, publicación que forma parte de una nueva serie que incluye además los solucionarios de Geometría y Aritmética.


AUTORES. Profesores Miguel A. Vargas y Chrisitan Arroyo presentaron solucionario.

Los encargados de la presentación del libro fueron los profesores Christian Arroyo Castillo y Miguel Angel Vargas Castañeda, coautores de la publicación y profesores de las academias ADUNI y César Vallejo.

“El solucionario de Razonamiento Matemático responde a la necesidad de cubrir, de una manera creativa y útil, los vacíos del sistema educativo, en especial en el aspecto lógico. Lamentablemente, en nuestro medio no se encuentran fácilmente materiales de este tipo.”, señaló el profesor Christian Arroyo.

Por su parte el profesor Miguel Ángel Vargas detalló el contenido del solucionario que se divide en 23 capítulos y desarrolla más de 880 preguntas planteadas en la publicación anterior de Razonamiento Matemático además de otras presentadas en exámenes de admisión. “Cada capítulo se inicia con una contextualización del tema para pasar después al desarrollo de cada problema, siguiendo una secuencia de pasos lógicos. La metodología de resolución es similar a lo que hacen los profesores de las academias en las aulas.”, añadió el profesor Vargas.

Esta nueva publicación de Lumbreras Editores recoge la amplia experiencia del equipo de profesores que forman parte de las academias ADUNI y César Vallejo. El texto presenta como novedades en su diseño y diagramación viñetas con el nombre de los capítulos en la parte superior de las páginas impares, más de 1000 gráficos didácticos y tips que resumen los contenidos teóricos que permiten resolver los problemas de manera práctica. Se trata de un texto que contribuye a la interpretación y al análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario