viernes, 14 de agosto de 2009

Se abren inscripciones para el 12º Conamat

En el concurso podrán participar estudiantes del 3º grado de primaria al 5º año de secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas. Participantes de anteriores ediciones del Conamat han logrado medallas en olimpiadas internacionales de matemática.


Hasta el 28 de agosto estarán abiertas las inscripciones al Concurso Nacional de Matemática César Vallejo (Conamat), en el cual anualmente miles escolares de todo el país miden sus conocimientos y habilidades en esta ciencia básica. Las instituciones estatales y particulares pueden inscribir a sus mejores alumnos ingresando a la página web www.conamat.edu.pe.

El concurso está dirigido a escolares del 3er grado de primaria hasta el 5to año de secundaria. Cada institución puede inscribir a un máximo de 10 alumnos por grado y un asesor por nivel. Cuenta con 7 sedes en provincias: Chiclayo, Huánuco, Huacho, Huancayo, Ica, Arequipa y Puno; así como 7 sedes en Lima. Se divide en dos etapas: la eliminatoria que se realizará el 19 y 20 setiembre de manera descentralizada en las sedes de provincias y en Lima; y la etapa final a desarrollarse en Lima el 25 de octubre.

Además de las evaluaciones, en cada etapa se organizan seminarios y talleres para los profesores tutores y padres de familia sobre la enseñanza de la matemática y temas de orientación familiar, respectivamente.

Por su alto nivel competitivo, el Conamat se ha convertido en semillero de campeones mundiales de matemática. Niños y jóvenes campeones del Conamat han obtenido medallas de oro, plata y bronce de manera continua desde 2003 en diferentes certámenes internacionales. Este año, en el mes de julio, nuestro país obtuvo 6 medallas (4 de plata y 2 de bronce) en la 50º IMO 2009, realizada en Alemania. El equipo conformado por Tomás Ángles, César Cuenca, Ricardo Castillo, Julián Mejía, Percy Guerra y Raúl Chávez, participaron en diferentes ediciones del Concurso Nacional de Matemática César Vallejo (Conamat).

El concurso es organizado por el Instituto de Ciencias y Humanidades, promotor del colegio Bertolt Brecht y de las academias preuniversitarias César Vallejo y Aduni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario