lunes, 10 de agosto de 2009

Más de 4,500 postulantes rendirán desde hoy examen de ingreso a la UNI

  • Examen de Admisión.
  • Hoy lunes 10 de agosto se inicia el examen de ingreso a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en el cual más de cuatro mil 500 postulantes, entre ellos algunos jóvenes de corta de edad, participarán de las tres pruebas del Concurso de Admisión 2009-II.

    Son 3828 varones y 808 mujeres quienes buscan alcanzar una vacante en esa casa superior de estudios, donde las carreras con mayor demanda son Ingeniería Civil, seguida por Ingeniería Industrial, de Sistemas, Mecatrónica, Electrónica y Arquitectura.

    La UNI, que ofrece actualmente 26 especialidades de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura; programó su examen de ingreso en tres fechas: lunes 10, miércoles 12 y viernes 14 de agosto.

    La primera prueba será de aptitud Académica y Cultura General, la Segunda de Matemática y la tercera de Física y Química.

    Al respecto, el rector de la UNI, Aurelio Padilla, anunció que se ofrecerán nuevas carreras en pregrado, como Ciencia de la Computación e Ingeniería del Software, además se renovarán e incrementarán en la universidad los laboratorios de enseñanza, investigación y servicios.

    Además se pondrá en marcha el Departamento Psicopedagógico, para apoyar a los estudiantes con problemas académicos y de otra índole.

    El proceso de admisión en la UNI tiene para el presente concurso tres modalidades: Ordinario, Dos Primeros Alumnos e Ingreso Directo.

    Los postulantes deberán ingresar al campus universitario de 07:00 a 08:00 horas, por las puertas Nº 3 y Nº 5 de la Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario