jueves, 19 de mayo de 2011

ICH realizó lanzamiento del 14° CONAMAT

El Instituto de Ciencias y Humanidades realizó el lanzamiento oficial del 14° Concurso Nacional de Matemática César Vallejo – CONAMAT, para dar a conocer las novedades y proyecciones de esta próxima edición. Este año se suma la ciudad del Cusco, con la cual el concurso estará conformado por un total de 16 sedes a nivel nacional (10 en provincias y 6 en Lima). Asimismo, se unirán en calidad de invitados delegaciones educativas de Ecuador y Bolivia.

Participaron de la ceremonia el Ing. Sergio Rojas, coordinador general del CONAMAT, Susana Córdova Ávila, gerenta de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Flor Otárola Valdivieso, presidenta de la Sociedad Peruana de Educación Matemática, así como delegaciones educativas y padres de familia.

Asimismo, estuvieron presentes en el evento Raúl Chávez Sarmiento y Juan Páucar Zanabria, ganadores de medallas de oro y plata en los más competitivos certámenes internacionales de matemática, quienes forman parte del Programa de Talentos del CONAMAT.

Esta ceremonia de presentación sirvió también para rendir un merecido reconocimiento al colegio 23009 San Miguel de Ica por su destacada actuación en las anteriores ediciones del concurso. Recibió el trofeo de honor una delegación educativa del colegio, presidida por el director Vicente Alberto Vega Mansilla.

Esta edición del CONAMAT cuenta con el respaldo de la Municipalidad Metropolitana de Lima , que se suma a esta gran fiesta de la matemática para contribuir a promover su estudio e integrar a la comunidad educativa del país en torno a esta ciencia básica.

Los organizadores proyectan alcanzar un mayor número de inscritos en comparación a la edición anterior que superó la cifra de 34 mil escolares. La inscripciones se realizarán desde 9 de agosto hasta 26 de agosto a través de la página web del concurso: www.conamat.edu.pe .

El concurso es patrocinado por el colegio Bertolt Brecht y la academia César Vallejo, que este año celebra su 50 aniversario de vida institucional brindando una educación de calidad comprometida con el desarrollo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario