jueves, 19 de mayo de 2011

Encuentro con César Vallejo

UCH organiza recitales todos los viernes de mayo en la Casa de la Literatura Peruana para acercar la poesía de Vallejo a los escolares.

Encuentro con César Vallejo es el espectáculo que presenta la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) todos los viernes de mayo a las 11 a.m. en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana, ubicado en el jirón Áncash 207, Lima. La actividad cultural combina música, imágenes y declamación de poemas de nuestro vate universal.


Con estas jornadas nuestra Universidad crea un espacio para compartir la obra poética de Vallejo con niños y jóvenes a fin de promover en ellos la lectura y el disfrute del arte de las palabras. Y qué mejor lugar que en la Casa de la Literatura Peruana donde se recibe diariamente centenares de personas ávidas por conocer la producción literaria nacional.

Esta iniciativa surge del Programa de Extensión Cultural del Fondo Editorial de la UCH, la cual busca contribuir a superar las limitaciones en las estrategias de promoción de la lectura mediante la técnica de la declamación y el uso de las nuevas tecnologías de información. Asimismo, la UCH está encaminada en la tarea de difundir la obra de César Vallejo a través de la publicación de su obra completa. Hasta el momento se han publicado los libros Poemas completos de César Vallejo y El Tungsteno. Próximamente, aparecerán bajo el mismo sello editorial Cuentos y novelas, y Teatro (tomo I y II).

Participan del espectáculo poético los declamadores Ricardo Elías Roselló, egresado de la Facultad de Educación de la UNMSM, docente universitario de la “Cátedra Vallejo” y participante del Colectivo “Capulí, Vallejo y su tierra”; y Charo Feijoó, actriz, educadora egresada de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático. Al finalizar el evento se sortearán libros entre los que de manera espontánea participen con la lectura de sus poemas en el recital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario