lunes, 9 de mayo de 2011

Realizarán presentación oficial del 14º CONAMAT

Convocatoria a la gran fiesta de matemática. Este viernes 13 de mayo se realizará la ceremonia oficial de presentación del 14º Concurso Nacional de Matemática César Vallejo (CONAMAT), que contará con la participación de los organizadores y representantes de instituciones y empresas patrocinadoras y auspiciadoras del concurso. Asimismo, estarán presentes autoridades  educativas y una delegación de alumnos y ex alumnos del Programa de Talentos del CONAMAT. La cita es a las 7 p.m. en el Centro Cultural Aduni (Cecad), ubicado en la avenida Bolivia 535, Breña.

El CONAMAT es el concurso más competitivo de las matemáticas en el Perú, semillero de campeones mundiales. Se organiza de manera ininterrumpida desde 1998, convocando en cada edición a miles de escolares a nivel nacional. Solo en el año pasado el CONAMAT logró congregar a más 34 mil escolares, y este año se prevé superar esta cantidad con la inclusión de una nueva sede en la ciudad imperial del Cusco. Es así como esta décima cuarta edición tendrá  16 sedes en todo el país, diez sedes en provincias y seis sedes en Lima.  

Las ciudades de Chiclayo, Trujillo, Huacho, Huánuco, Chincha, Huancayo, Ayacucho, Arequipa, Puno, volverán a recibir  miles de escolares, docentes y padres de familia que se reúnen para vivir esta gran fiesta de la matemática. En Lima, las sedes se ubicarán en los distritos de Los Olivos, San Juan de Lurigancho, Ate Vitarte, Breña, Cercado de Lima y San Juan de Lurigancho. Estos locales congregarán a escolares del tercer grado de primaria al quinto año de secundaria que buscarán ganarse un cupo para la Gran Final.

Las Eliminatorias se realizarán de manera descentralizada  del 17 de setiembre al 16 de octubre, según el siguiente cronograma: 17 y 18 de setiembre (Puno, Arequipa, Huacho, Huancayo),  1 y 2 de octubre (Ayacucho, Chincha y Huánuco) y el 15 y 16 de octubre (Cusco, Trujillo y Chiclayo). En los distritos de Lima se realizará el 2 de octubre. La  Gran la Final está prevista para el domingo 6 de noviembre en la sede del colegio Bertolt Brecht de Cercado de Lima (cruce de la avenida Colonial con Universitaria).

La Gran Final del CONAMAT se realizará el domingo 6 de noviembre en Lima, día en que los mejores talentos matemáticos de todo el país medirán sus habilidades y conocimientos con el fin de coronarse campeones nacionales de matemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario