lunes, 23 de mayo de 2011

Presentación del libro “Fe de ratas” de Raúl Wiener

Escritor y periodista publica libro sobre historia de la corrupción en el Perú en los últimos 25 años.

El escritor y periodista Raúl Wiener nos relata historias de corrupción reciente en los gobiernos del Perú en Fe de ratas, libro que parece más un anecdotario sobre la manera en que nace, crece y se reproduce el poder.



Wiener recoge la experiencia y la información que ha acumulado como periodista de investigación para contar historias donde lo político se trastoca y se vuelve una gran feria de prebendas y defensa de intereses particulares. Lo que nos muestra el periodista es un Estado corrompido con múltiples entrecruzamientos de los personajes del poder con los de la corrupción y suplantación entre unos y otros.

El libro tiene tinte de tradición, porque la corrupción descrita por Ricardo Palma en “Historia de un cañoncito” ha degenerado en futuras tradiciones que podrían llamarse como denomina Wiener a algunos capítulos de este libro: “El sastre de Montesinos”, “Aló, don Bieto”, “¿Quién se llevó los USB?...”, entre otros.

El libro será presentado por su autor en lunes 30 de mayo a las 7 p.m. en el patio central de la Universidad de Ciencias y Humanidades, ubicado en la Av. Universitaria 5175, Los Olivos . El evento es organizado conjuntamente con la academia César Vallejo. El ingreso es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario