lunes, 4 de abril de 2011

Ex olímpico de matemática representa al Perú en concurso mundial de programación

Daniel Chen Soncco formó parte del programa de talentos de academia César Vallejo y obtuvo varias medallas en olimpiadas internacionales. 

Daniel Chen Soncco Huarsaya ganó en el año 2004, cuando cursaba el tercer grado de secundaria, su primera medalla internacional en la 19° Olimpiada Iberoamericana de Matemática realizada en España. Luego vendrían más triunfos en diferentes competencias internacionales como integrante del Programa de talentos de la academia César Vallejo.


Ahora, como estudiante universitario, ha logrado una nueva hazaña, representar por primera vez al Perú en la final del Concurso Mundial de Programación ACM-IPC 2011, auspiciado por IBM. Él pertenece al equipo HackerMath, conformado, además por Jesús Peña y Walter Erquínigo, quienes junto a su entrenador Víctor Laguna competirán por el título mundial en el mes de mayo en Orlando, Florida.

Los integrantes del equipo cursan estudios en la especialidad de Ingeniería Informática de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). La clasificación al mundial de programación se obtuvo tras una exitosa participación en el concurso a nivel de América Latina. El equipo durante el concurso tuvo que generar programas (algoritmos) para solucionar diversos problemas inspirados en la vida real. 

Por otro lado, la destacada labor que vienen cumpliendo cada uno de los jóvenes universitarios han despertado el interés  de corporaciones internacionales para incorporarlos a su grupo de profesionales . Es el caso de Walter Erquínigo, quien ya firmó contrato con Facebook para una pasantía de tres meses. Mientras Daniel Soncco, ex estudiante del colegio Bertolt Brecht y de la academia César Vallejo, y Jesús Peña se encuentran en la mira de Google.


Daniel Soncco cuando representaba
al Perú en Olimpiadas Internacionales de Matemática.

1 comentario: