sábado, 21 de febrero de 2009

EL PRÓXIMO 4 DE MARZO SE PRESENTA EN LIMA LIBRO DE FOTOS DE LA GUERRA CON CHILE

La Universidad de Ciencias y Humanidades y del Instituto Superior Pedagógico San Marcos presentan el próximo miércoles 04 de marzo el libro La Guerra de nuestra memoria, crónica ilustrada de la Guerra del Pacífico (1879-1884) en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Vega del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391, Lima)

Los comentarios estarán a cargo del crítico de arte Jorge Villacorta y del Gral E.P. (r) Daniel Mora.

La publicación de este libro ha concitado la atención de la prensa nacional y extranjera. La agencia de noticias EFE le ha brindado una extensa cobertura, realizando una entrevista con el autor del libro, el comunicador y fotógrafo Renzo Babilonia, la cual ha sido publicado en diferentes medios de comunicación de España, Chile, Bolivia, entre otros.


La Guerra del Pacífico entre Chile y Perú, en fotografías
La historia fotográfica de la Guerra del Pacífico, que enfrentó a Perú y Bolivia con Chile a fines del siglo XIX, ha sido rescatada por el peruano Renzo Babilonia en un libro que documenta ese dramático conflicto. 120 imágenes han sido recopiladas en "La guerra de nuestra memoria: crónica ilustrada de la Guerra del Pacífico (1879-1884)", un libro editado en Lima por el Fondo Editorial del la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH).

No hay comentarios:

Publicar un comentario