sábado, 7 de febrero de 2009

ESTRENAN OBRA DE BERTOLT BRECHT

El colegio Bertolt Brecht lleva a escena "La resistible ascensión de Arturo Ui", conmemorando el 111º aniversario del nacimiento de dramaturgo y poeta alemán.

Este martes 10 a las 5 de la tarde es el estreno de la obra La resistible ascención de Arturo Ui, escrita por el dramaturgo y poeta Bertolt Brecht, la cual será representada por el elenco de teatro del colegio Bertolt Brecht, en el auditorio de su sede de San Juan de Lurigancho, ubicada en el Jr. Los Duraznos 300 (Altura paradero San Carlos de la Av. Wiesse).

La resistible ascensión de Arturo Ui es una farsa histórica acerca de los juegos y relaciones de poder que llevaron a Adolf Hitler al mando del gobierno alemán, realizando un parelismo con la guerra que en los años veinte libró la mafia estadounidense.

El elenco está conformado por estudiantes del 1er al 3er año de secundaria, bajo la dirección del director y actor de teatro Rafael Hernández. Esta experiencia de llevar a escena esta obra significó para el grupo meses de preparación que incluyó estudiar el teatro épico de Brecht y la figura del dictador alemán, así como analizar el contexto social y político que refiere la pieza teatral.

La obra se presentará del martes 10 al sábado 14 de febrero a las 5 de la tarde.




No hay comentarios:

Publicar un comentario