martes, 15 de marzo de 2011

Rinden homenaje al poeta César Vallejo

Participan el Dr. Ricardo González Vigil, el actor Reynaldo Arenas y el trovador Daniel “Kiri” Escobar.

César Vallejo es una de las voces más importantes de la literatura universal. Su poesía ha trascendido los linderos de las nacionalidades porque supo beber de la tradición y de la vanguardia para crear un estilo propio, cuyo centro de inspiración fue siempre el ser humano en su dolor y en su esperanza.

Para conmemorar el 119° Aniversario del nacimiento del autor de Los heraldos negros, el Instituto de Ciencias y Humanidades, en el marco del 50 años de la academia César Vallejo, realizará un programa artístico-cultural con la participación de reconocidas personalidades del ámbito artístico y cultural.

El homenaje se realizará este miércoles 16 de marzo en el campus de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH). Empezará a las 6 y 30 p.m. y contará con la actuación del primer actor nacional Reynaldo Arenas, quien ofrecerá un unipersonal acerca de la vida de César Vallejo; el crítico literario Ricardo González Vigil, que realizará la exégesis de cuatro poemas del vate santiaguino: Considerando en frío, Altura y pelos, El hallazgo de la vida; y el poema III de España, aparta de mí este cáliz. Asimismo, el cantautor Daniel “Kiri” Escobar ofrecerá un recital con sus mejores temas musicales.

La cita es en el campus de la UCH, ubicado en la avenida Universitaria 5175 (cruce con Panamericana Norte), Los Olivos. El ingreso es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario