viernes, 4 de marzo de 2011

Inauguran monumento en homenaje a César Vallejo

Los encargados en develar la escultura de bronce fueron la reconocida actriz Delfina Paredes y César Vallejo Ynfantes, sobrino del poeta.

Como parte de las actividades de celebraciones por los 50 años de la academia César Vallejo, se inauguró ayer el monumento en homenaje al poeta universal en el campus de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), un busto de bronce que se asienta sobre una piedra de mármol, extraída de las canteras de Junín, Chupaca.


El acto de inauguración contó con la participación de la comunidad educativa que conforman el Instituto de Ciencias y Humanidades (ICH), la UCH y Lumbreras Editores. Asimismo, como invitados especiales, estuvieron presentes César Vallejo Ynfantes, sobrino del poeta, y la reconocida actriz y declamadora Delfina Paredes.

El discurso de apertura estuvo a cargo del Lic. Roberto Cotrina Portal, representante del ICH, quien resaltó la importancia de la figura de César Vallejo en los ideales institucionales.

Luego, se presentaron Luis Enrique Alvizuri, trovador que interpretó dos poemas musicalizados de nuestro poeta; y Rafael Hernández, docente de nuestra institución, quien declamó el poema “Masa”, en tres idiomas: español, italiano e inglés.

Posteriormente, se procedió al develamiento del monumento. En el acto participaron Delfina Paredes y César Vallejo Ynfantes. Finalmente, se reconoció ambas personalidades por su trayectoria y la labor de difusión de la obra de César Vallejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario